¿Qué es un armario cápsula y como él te puede ayudar a ser minimalista?

Un armario cápsula es un armario con un número limitado de ropas, calzados y accesorios que se cambia apenas en cambios de temporadas. Y si nuevas prendas entran, las antiguas tienen que salir, pues el armario tiene que mantener su número reducido de ropas y ser totalmente funcional.

Las piezas son escogidas basadas en una paleta de colores, de esta forma, siempre van a combinar entre unas con las otras y aumentará las opciones de looks.

¿Cuantas piezas tiene un armario cápsula?

Este número tú debes escoger basada en tus actividades diarias, ejemplo: trabajas todos los días y no tienes un uniforme de trabajo, entonces tendrás que enfocarte en las ropas para el trabajo.

Por ejemplo: Yo trabajo de lunes a viernes y no tengo uniforme de trabajo. Hago ejercicios todos los días y voy a eventos todos los finales de semana.

Entonces tengo 45 piezas entre calzas, blusas, chaquetas y vestidos. Tengo 7 pares de calzados, que son botas, tenis, tenis de corrida, escarpín y una sandalia. 3 conjuntos de ropas de gimnasio; y la ropa interior no entra en la cuenta.

Tengo un bolso grande y un chiquito.

Compro ropa 2 veces al año para substituir lo que sea necesario.

Mi paleta de colores es: negro, blanco, rojo marsala, gris Y muy raro un verde musgo.

Entonces tenga en cuenta tus necesidades diarias y comienza tu planeamiento.

como-hacer-armario-capsula

¿Cuál es la ventaja de un armario cápsula para una persona minimalista?

1 Una baja en el consumismo.

Si eres de estas que es adicta en zapatos, bolsos, vestidos, etc. Este será un gran desafío para ti, pero va transformar su vida.

Tendrás un número limitado de piezas, pero estas van atender a todas su necesidades. Vas a utilizar todas y no tendrás ropas abandonadas en su closet.

Harás economía de dinero e de su tiempo.

2 Facilidad en la hora de vestirse y crear looks

Acabase la indecisión, tienes esta cantidad de ropa y una cierta cantidad de ropa para cada ocasión entonces no hay motivos para quedarse horas a experimentar y odiar todo.

Las piezas que entran a tu armario capsula tienen que ser experimentadas muchas veces, antes de estar ahí, tienes que tener certeza de que esta pieza le gusta, que es versátil y que te brinda opciones de looks.

3 conocer mejor tu estilo

En el momento de crear una selección de ropas que te acompañará por un buen rato, tienes que saber bien lo que te gusta. Y vas a agregar a su closet las cosas que más tienen que ver con su estilo y sus necesidades diarias.

De esta manera tienes que analizar su vida y descubrir lo que más te gusta, cual es tu estilo, si eres romántica, clásica, casual, etc.

Si sientes dificultad con esto, haga una pasta en Pinterest, como yo hizo la mía. Si quieres verla, clica aquí.

Extra tips

Lo esencial de las piezas en un armario cápsula es que no sean trends, que no sean algo pasajero.

Escoja los clásicos, los esenciales, que no salen de moda.

Elija un buen tejido cuando compre tus ropas, a veces tendrás que pagar más caro, pero tengas en cuenta que esta ropa va durar mucho más.

Ya está a camino otro post que te ayudará a elegir las mejores piezas para su armario cápsula, siga el blog y recebas el post en primera mano.

¡Deja tu comentario!

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Site hospedado por WordPress.com.

Acima ↑

%d blogueiros gostam disto: